Skip to content

Notice: Trying to get property 'title' of non-object in /var/www/uc.cl/site/assets/cache/FileCompiler/chunks/page-noticia-single/datalayer.php on line 36

36 académicas y académicos obtuvieron el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente


Este galardón, que se otorga anualmente desde 2007, tiene por objeto promover la mejora e innovación de las prácticas docentes al interior de la universidad. 

imagen correspondiente a la noticia: "36 académicas y académicos obtuvieron el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente"

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente es una iniciativa que reconoce y valora a aquellos académicos y académicas de la UC que realizan un trabajo docente de excelencia, cumpliendo con la misión de la universidad de formar profesionales integrales y que destaca a aquellos profesores y profesoras que sobresalen en el logro de los Principios Orientadores para una Docencia de Calidad UC.

Este premio, a su vez, considera tres categorías: General, para académicos y académicas con 5 o más años de experiencia docente continua en la UC; Iniciación, para quienes hayan ejercido docencia en la UC durante un máximo de 5 años; y Jornada Parcial, para académicos y académicas con labor docente hasta 22 horas.    

Para elegir a los ganadores, cada año se analiza una variedad de evidencias que incluye la Encuesta Docente, programas de curso, participación en espacios formativos sobre docencia, entre otros, con el fin de tener una perspectiva global de cada postulante. “Esta evidencia la analiza un Comité Evaluador, compuesto por 6 autoridades, 2 estudiantes, junto a 12 docentes premiados anteriormente.  Cada postulación es evaluada por una dupla que revisa a cada postulante.  Lo anterior se lleva al fallo final PRED, donde todos y todas las evaluadoras comentan las postulaciones que revisaron. A partir de este fallo se define un listado propuesto de ganadores que es validado por el Vicerrector Académico”, explica Violeta Fernández, jefa de Investigación en Docencia y Mejora Continua del Centro de Desarrollo Docente. 

En esta oportunidad, fueron 21 académicos y 15 académicas quienes sobresalieron en alguna de las tres categorías, pertenecientes a las siguientes unidades académicas:

 

Karina Alejandra Cárdenas Conejeros
CATEGORÍA GENERAL

Karina Alejandra Cárdenas Conejeros

 

“Siento una profunda alegría y gratitud hacia mis estudiantes y colegas por la nominación y el apoyo durante todo el proceso, sobre todo feliz de recibir tantas muestras de cariño y reconocimiento a mi labor como docente. Este reconocimiento me desafía en varios aspectos. Entre ellos, intentar ser un buen modelo de lo que significa ser una educadora de calidad, buscar nuevas metodologías para facilitar el aprendizaje de todas mis estudiantes y para contribuir de alguna manera a las necesidades del territorio. Me desafía además a seguir aprendiendo de mi disciplina y a valorar los saberes que traen mis estudiantes y que enriquecen la formación de quienes compartimos un ambiente de aprendizaje”.

Nicole Garrido Taiba
CATEGORÍA INICIACIÓN

Nicole Garrido Taiba

 

“Es un grato momento de celebración, donde la alegría y agradecimiento toman tribuna al compartir este importante reconocimiento con la familia, amistades y con cada uno de los integrantes que forman parte de la comunidad educativa de nuestra prestigiosa universidad, donde precisamente en el Campus Villarrica me he sentido validada tanto por mis colegas docentes, administrativos y estudiantes, quienes día a día nutren mis aprendizajes, en lo que respecta a mi práctica docente, direccionándome hacia la mejora continua. Además, creo que es relevante mencionar que este premio es un acicate, para seguir en este apasionante camino que amo y disfruto, reflexionando sobre la entrega de una educación transformadora, acompañando al estudiantado en su ruta de aprendizaje, donde a partir de los valores UC y los sellos del sigamos construyendo comunidades de aprendizajes, que impacten en nuestro estudiantado y en nuestra sociedad”.

Diego Felipe Díaz Rioseco
CATEGORÍA GENERAL

Diego Felipe Díaz Rioseco

 

“Este premio me impulsa a seguir mejorando y a fortalecer el compromiso con una docencia de calidad, que no solo transmita conocimientos, sino que también despierte preguntas e inquietudes que ayuden a los estudiantes a desarrollar un espíritu crítico. Me desafía a seguir buscando innovaciones pedagógicas para que el aprendizaje sea significativo y conectado con la realidad. También me anima a seguir cultivando espacios de confianza y diálogo con los estudiantes, que son clave para una formación integral”.

Piergiorgio Di Giminiani 
CATEGORÍA GENERAL

Piergiorgio Di Giminiani

 

“Es un enorme honor recibir este reconocimiento sobre todo porque fue fruto de una reflexión colectiva sobre los desafíos de la docencia que involucra estudiantes, colegas pertenecientes al comité curricular de la Escuela de antropología, e integrantes del centro desarrollo UC. Siento mucha responsabilidad hacia un premio que no es simplemente el resultado de un esfuerzo individual sino de un proyecto colectivo de la universidad y de la Escuela de Antropología. Los desafíos de la docencia universitaria son en constante mutación y estoy consciente que lo realizado hasta el momento requiere de nuevos impulsos”.

Víctor Andrés Méndez Muñoz 
CATEGORÍA JORNADA PARCIAL

Víctor Andrés Méndez Muñoz

 

“Recibir este reconocimiento es un honor. Y es también un momento en donde me siento profundamente agradecido por todo el apoyo recibido, tanto de parte de mis colegas, directivos y funcionarios de la Escuela de Antropología, de mis alumnos y, por supuesto, de mi familia y seres queridos. Sin esa unión, difícilmente hubiese avanzado tanto en el camino docente, en el que estoy solo en el inicio. También, el premio me permite reflexionar sobre el encanto de la ciencia: como forma de generar conocimiento, la ciencia tiene como requisito compartir lo aprendido, y eso es justamente lo que busco en la docencia. No obstante, siento también el peso de la responsabilidad, especialmente para con mis alumnos. Es finalmente su avidez de conocimiento y experiencia lo que abre el espacio para este premio. Para ellas y ellos es mi trabajo”.

Catalina Isidora Álvarez Vallejos 
CATEGORÍA GENERAL

Catalina Isidora Álvarez Vallejos

 

“Estoy muy agradecida, sorprendida y muy feliz. Fue un regalo que recibo con los brazos abiertos, y me anima a seguir mejorando en mi docencia. Me desafía a continuar desarrollando una docencia que sea significativa y adecuada a las necesidades de mayor profesionalización de mis estudiantes.

Javiera Paz Reyes Brito 
CATEGORÍA GENERAL

Javiera Paz Reyes Brito

 

“Muy emocionada y orgullosa de que el cariño y dedicación puesto en mi docencia tenga este reconocimiento. Es mi vocación, donde me siento más feliz y realizada, y sin duda esto es reflejo de ello. Más que un desafío, lo considero un empuje y una fuente de validación de mi forma de estar en la docencia y del mundo que intento construir a través de ella. Es un estímulo para mantener este camino a pesar de los cambios continuos del mundo y del estudiantado, y del desafío de la conciliación familiar”.

Tania Jennifer Hutt Cabello
CATEGORÍA INICIACIÓN

Tania Jennifer Hutt Cabello

 

“Es un honor y una sorpresa recibir este reconocimiento tan pronto en mi carrera en la UC. Me siento muy contenta que toda la dedicación que le he puesto a mis primeras experiencias como docente ha sido valorada por los y las estudiantes y reconocida mediante este premio. Este premio me motiva a seguir mejorando en mi diseño de cursos, en las estrategias que utilizo y sobre todo en el vínculo que genero con los y las estudiantes para que juntos/as logremos crear un espacio de aprendizaje frutífero”.

María Paola Marchant Araya
CATEGORÍA GENERAL

María Paola Marchant Araya

 

“El PRED es para mí el mayor y más significativo reconocimiento que pueda recibir. La formación de estudiantes ha sido uno de los principales propósitos de mi vida académica, configurando mi vocación al servicio de la enseñanza y la evaluación para la transformación de estudiantes en profesionales que contribuyan al país y la sociedad. Espero poder tener el tiempo para poder transmitir lo que he aprendido durante estos más de 20 años a otros docentes para que en su quehacer puedan siempre poner al estudiante en el centro, con rigurosidad y cariño para que ellos se transformen en grandes personas y profesionales”.

Simón Antonio Escoffier Martínez
CATEGORÍA INICIACIÓN

Simón Antonio Escoffier Martínez

 

“Me siento alegre, orgulloso y reconocido porque noto que la universidad valora los esfuerzos que hice para mejorar mis clases. Además, la comunidad académica completa de la universidad aprecia el premio y le da más valor a mi trabajo docente. Me gusta mucho, además, sentir que mi enseñanza con un énfasis de alta calidad, personalizada e inclusiva que le he dado a mis cursos está teniendo un buen resultado. Este reconocimiento me anima a incorporar más mi trabajo de investigación y mis redes en la sociedad civil y decidores de política pública en la formación de estudiantes de pre y postgrado”.

Marcelo Heriberto Barrientos Zamorano
CATEGORÍA GENERAL

Marcelo Heriberto Barrientos Zamorano

 

“Agradecido, en primer lugar, de Dios. He tenido grandes profesores en mi vida, personas que desde la gratuidad se interesaron en mí y me motivaron a seguir, incluso en momentos complejos. Aprendí de ellos tanto que hoy siento que sin ellos este premio no sería posible. De ellos aprendí a escuchar, a interesarme por los alumnos y a pensar en qué forma puedo acompañarlos en su proceso de aprendizaje para ayudarlos a expresar sus talentos. He aprendido de mis propios colegas de Derecho y del CDDoc muchísimo, quienes generosamente han compartido conmigo ideas y metodologías que he adoptado en mi propia enseñanza. Y, por cierto, agradecido de los alumnos y ayudantes que he tenido. Me han enseñado más de lo que yo a ellos he entregado con sus genuinos esfuerzos de superarse y prepararse mejor. Sin su entusiasmo y participación en las mejoras en mi enseñanza no hubieran sido posibles ninguna de ellas. Finalmente, agradecido de mi familia que siempre me ha apoyado y que ha sabido perdonar cuando los esfuerzos en la carrera académica le han quitado tiempo a ellos”.

Sebastián Andrés Rioseco Sullivan 
CATEGORÍA GENERAL

Sebastián Andrés Rioseco Sullivan

 

“Estoy muy contento y agradecido por recibir este premio. Me encanta hacer clases y este reconocimiento me motiva para seguir intentando hacerlo de la mejor forma posible, siempre buscando que los alumnos y alumnas aprendan, desarrollen sus capacidades y aprovechen al máximo su etapa universitaria. Este reconocimiento me anima a seguir buscando formas de hacer clases donde los estudiantes tengan un rol más activo. Del mismo modo, tengo que continuar perfeccionando mis evaluaciones para que midan distintas habilidades y se orienten efectivamente al objetivo de que los alumnos aprendan y desarrollen su potencial”.

Cristián Andrés Boetsch Gillet
CATEGORÍA JORNADA PARCIAL

Cristián Andrés Boetsch Gillet

 

“Recibir este reconocimiento no solo constituye un alto honor, sino que muy especialmente me hace sentir profundamente agradecido de la Universidad Católica y su Facultad de Derecho, por haberme dado la oportunidad de impartir docencia por ya casi 20 años, en las aulas donde tuve la fortuna de haberme formado con grandes maestro; mismo lugar en el que hoy busco poder aportar en la enseñanza del Derecho Civil. Mi agradecimiento se extiende a los estudiantes, ya que son ellos quienes me desafían y motivan a diario a aplicar herramientas docentes que les permitan ser en el futuro abogados que aporten al país y auxilien a la recta administración de justicia desde los más diversos ámbitos”.

Alejandro Martín Vicondoa
CATEGORÍA GENERAL

Alejandro Martín Vicondoa

 

“Este es un reconocimiento muy importante para mí. Como profesor intento transmitir a los alumnos el interés y la pasión por los temas que enseño. Para esto intento suelo vincular los contenidos del curso con situaciones de la realidad y creo que esto ayuda al proceso de aprendizaje. La formación de personas es un objetivo fundamental. Por lo tanto, es muy gratificante para mi ser reconocido por los alumnos y exalumnos por estas características. Encuentro que siempre hay espacio para mejoras. Las experiencias, por ejemplo, en procesos de guía de tesis y de apoyo a los alumnos, son fundamentales para poder ir mejorando en el proceso de formación de personas. Este premio también desafía a incorporar nuevas herramientas para mantener el interés de los alumnos por los temas para hacer más dinámico y efectivo el proceso de aprendizaje”.

Wendy Aurora Badillo Tello
CATEGORÍA GENERAL

Wendy Aurora Badillo Tello

 

“Recibir este premio ha sido una grata sorpresa y, sobre todo, una inmensa alegría. Formar a futuros docentes es un privilegio y una responsabilidad que asumo con convicción, ya que creo firmemente en el poder transformador de la educación en las vidas de las personas y en las sociedades. Acompañar a quienes eligen este camino es una fuente de inspiración diaria para mí. Lo que hace que este reconocimiento sea aún más significativo es saber que fueron mis propios estudiantes quienes participaron fuertemente en mi nominación. A ellos les debo este honor y les expreso mi más profunda gratitud. En mis clases, busco no solo enseñar pedagogía, sino vivirla junto a ellos, ya que estoy convencida de que la mejor manera de aprender a enseñar es observándolo en acción. Este premio no es solo mío, es un reconocimiento a todas las personas con las que comparto la hermosa tarea de formar y perfeccionar docentes para nuestro país”.

Guillermo Jorge Marini
CATEGORÍA GENERAL

Guillermo Jorge Marini

 

“Me siento muy honrado. Además, siento que es un reconocimiento a todos los equipos docentes que hemos optado por leer libros completos en clase, producir obras estéticas como resultados de aprendizaje, y buscar espacios alternativos de docencia, como el Huerto San Francisco”.

Verónica García Lazo
CATEGORÍA INICIACIÓN

Verónica García Lazo

 

“Me siento profundamente honrada y agradecida de mis estudiantes, ayudantes y colegas por este significativo reconocimiento a mi labor docente. Estoy especialmente agradecida del equipo humano de pregrado, quienes me han permitido innovar en mi docencia y crecer en mi campo a través de su apoyo en el desarrollo de experiencias de aprendizaje creativas y sensibles. Este reconocimiento me desafía a un continuo proceso de reflexión con mis estudiantes para promover su capacidad de explorar y comprender su relación con el mundo, y de imaginar la realidad de otras maneras”.

Silvia Carolina Tobar Bravo
CATEGORÍA JORNADA PARCIAL

Silvia Carolina Tobar Bravo

 

“Ha sido un regalo maravilloso, sobre todo leer los testimonios de estudiantes y de mis pares, pues he logrado visibilizar el impacto que tiene mi práctica pedagógica. Este premio es un gran reconocimiento profesional a una labor que he estado llevando a cabo hace años y, también, es un recordatorio de la responsabilidad que tengo. Gracias a cada estudiante que ha formado parte de este proceso que he vivido como formadora de futuros profesores. Este reconocimiento Me desafía a seguir dedicándome a mis estudiantes y a su aprendizaje, a continuar involucrándolos y motivándolos con la profesión docente”.

Patricia Beatriz Tissera Marengo
CATEGORÍA GENERAL

Patricia Beatriz Tissera Marengo

 

“Es un gran honor recibir este premio. Como docente hago mi mejor esfuerzo por enseñar a los estudiantes, pero sobre todo para motivarlos a que se cuestionen, se desafíen y finalmente se conviertan en sus propios profesores. Este premio es un gran estímulo para seguir adelante. El desafío principal de este reconocimiento es poder despertar el interés, la creatividad y la motivación en una época donde los paradigmas educativos cambian continuamente. Ser docente en la universidad significa, para mí, un constante aprendizaje, una constante adaptación a los avances tecnológicos, un desafío continuo para explorar nuevas vías de comunicación con nuestros estudiantes y, sobre todo, una oportunidad excepcional para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en cada uno de ellos”.

Viviana Gabriela Guzmán Veloso
CATEGORÍA GENERAL

Viviana Gabriela Guzmán Veloso

 

“Me siento muy agradecida y contenta. Este reconocimiento me emociona especialmente porque muestra que se valora el esfuerzo que ponemos en preparar clases de calidad, pensadas con dedicación y cariño. Siempre intento dar clases como las que a mí me habría gustado tener cuando era estudiante, así que recibir este premio es muy significativo para mí. Este premio me impulsa a seguir afinando mi sensibilidad como docente: estar atenta a cómo aprenden los estudiantes, crear espacios donde se sientan cómodos para preguntar, y lograr que se entusiasmen con lo que están aprendiendo. Esa conexión es lo que más me motiva a seguir mejorando”.

Ignacio Guillermo Espinoza Bornsheuer
CATEGORÍA GENERAL

Ignacio Guillermo Espinoza Bornsheuer

 

“Si bien recibir este premio es un lindo reconocimiento y un honor, más que eso es también un impulso para seguir cuestionando, mejorando y compartiendo, con renovado entusiasmo, la aventura de enseñar y sobre todo aprender junto a mis estudiantes. Creo firmemente que la docencia es un acto que debe hacerse con cariño, responsabilidad y una mente abierta al diálogo y a la reflexión crítica”.

David Altman Olin
CATEGORÍA GENERAL

David Altman Olin

 

“Me siento muy agradecido y honrado. Enseñar ha sido siempre una parte central de mi trabajo, y recibir este reconocimiento de parte de la comunidad universitaria es profundamente significativo. Es una linda forma de confirmar que el esfuerzo por generar espacios de aprendizaje rigurosos, críticos y también humanos está llegando a las y los estudiantes. Este tipo de reconocimiento me recuerda que la docencia es una práctica viva, que se construye todos los días, y que siempre se puede mejorar para estar más cerca de las y los estudiantes, de sus preguntas y de sus desafíos”.

Valentín Iván Figueroa Álvarez
CATEGORÍA INICIACIÓN

Valentín Iván Figueroa Álvarez

 

“Al recibir este premio me invade un sentimiento de profunda alegría. Para mí, la docencia es una parte fundamental del trabajo académico. Si bien comulgo con el alto valor que la UC le asigna a la investigación, siento también un compromiso profundo con la formación de mis estudiantes, guiado por principios cristianos de amor al prójimo y búsqueda del bien común. Este reconocimiento me confirma que el esfuerzo y la dedicación en mi labor docente son valorados y tienen un impacto positivo en quienes me rodean”.

Pablo Osses McIntyre
CATEGORÍA GENERAL

Pablo Osses McIntyre

 

“Estoy sorprendido, pero es algo muy gratificante… especialmente si entendemos la universidad como un lugar de formación e investigación, entonces si nuestros estudiantes sienten que uno les está entregando herramientas que les parecen relevantes, significa que parte del camino está siendo bien recorrido y estoy contribuyendo a construir un mejor país para todos y todas. Creo que en un mundo dinámico el mayor desafío es estar vigente, actualizado y también mantener un aula moderna y actualizada, no implica eso tener la última tecnología, pero si estar al día y mirando el futuro con perspectiva”.

César Eduardo Albornoz Cuevas
CATEGORÍA GENERAL

César Eduardo Albornoz Cuevas

 

“Siento varias cosas: alegría, agradecimiento, satisfacción, pero también, y que no parezca soberbia, me parece con mucha humildad que el premio hace justicia con años de labor docente. Yo me incorporé hace pocos años como docente contratado a la planta especial de esta universidad, luego de más de 30 años de ejercer como historiador independiente y docente en distintas universidades. En general en la academia, y en el desarrollo de las ciencias en Chile, el ejercicio docente suele verse como accesorio, secundario, incluso con desdén. En el sistema universitario a nivel nacional, cerca del 60 % de la docencia es realizada por profesores externos, adjuntos, o a honorarios, segmento del cual yo fui parte por décadas. Creo que eso debe cambiar”.

Andrea Constanza Larroucau Mellad
CATEGORÍA JORNADA PARCIAL

Andrea Constanza Larroucau Mellad

 

“La noticia del premio, desde la nominación misma, ha sido un regalo precioso que me ha permitido reflexionar en torno a lo que significan estos reconocimientos y, por más vueltas que le doy, siempre llego a la misma conclusión: de alguna manera este premio, junto con la alegría que produce saber que mi pasión por enseñar es valorada por mis estudiantes y pares,  genera también mucha gratitud porque tengo la suerte de trabajar en una institución maravillosa como es esta Universidad y, en especial, en el Instituto de Historia. Este reconocimiento es, también, el resultado de lo que hacemos todas y todos juntos, de la generosidad de cada uno por compartir sus conocimientos y buenas prácticas, del ejemplo de profesionalismo y compromiso para con las y los estudiantes y, sobre todo, del buen trato y cariño que se hace evidente en esta comunidad de profesoras y profesores, de administrativos y de todo el personal que se encarga de mantener este espacio para que cada uno pueda desarrollarse de la mejor manera posible”.

Pablo Maturana Barahona
CATEGORÍA GENERAL

Pablo Maturana Barahona

 

“De más está decir el orgullo que uno siente de recibir un premio, pero éste en particular tiene el mayor significado de mi vida. Por más de 40 años los he dedicado a la docencia en nuestra universidad, y hasta el 2023 siempre estuve en cargos directivos relacionados con la docencia, primero como subdirector de asuntos académicos y estudiantiles y luego como director.

Esto refleja mi compromiso con la docencia de calidad, a la que obviamente le dedicaba mucho esfuerzo. Sin embargo, desde que se creó el PRED estuve impedido de recibirlo por mi rol de directivo, y justo ahora se me otorga en un momento en que estoy cerrando mi vida académica que está en período de prórroga final a mis 68 años, lo que me da una satisfacción por lo que ha sido mi mayor motivación profesional y por otra parte, me da una señal de que mi aporte sigue siendo valorado de manera destacada y me revitaliza para terminar mi carrera con la satisfacción de haber estado entregando siempre lo mejor de mí en la labor”.

Zulay Mercedes Giménez de Benavides
CATEGORÍA INICIACIÓN

Zulay Mercedes Giménez de Benavides

 

“Para mí es un inmenso honor recibir este reconocimiento, que me llena de gratitud y motivación para seguir mejorando en mi labor docente. Tengo mucho que agradecer a la universidad por haberme recibido como profesora extranjera, lo que me motiva enormemente a seguir adaptándome al contexto chileno y a las nuevas generaciones de estudiantes. Este reconocimiento me desafía a seguir perfeccionando mis estrategias tanto dentro como fuera del aula, buscando nuevas formas de inspirar y motivar a mis estudiantes”.

Julio Letelier Menares
CATEGORÍA JORNADA PARCIAL

Julio Letelier Menares

 

“Recibir este gran premio, por todo lo que él representa. Al ser homenajeado por lo que uno hace, reconocido por sus pares, y valorado por los alumnos, le da sentido y fuerza a lo que uno realiza como profesor, a portar desde la academia en este caso, para generar grandes profesionales y especialmente personas de bien, con valores y criterios. Nos debemos a nuestros alumnos y como consecuencia a nuestra sociedad. Es una mejora continua”.

Ignacio Tomás Vargas Cucurella
CATEGORÍA GENERAL

Ignacio Tomás Vargas Cucurella

 

“Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento. A mi juicio, este es probablemente de los premios más lindos que un profesor puede recibir en la universidad, ya que representa una de las labores centrales de nuestro quehacer académico. Estoy muy agradecido por haber sido nominado por mi facultad y recibir el premio este año, lo recibo como un fuerte espaldarazo a la labor que estamos haciendo como equipo docente en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental. Finalmente, me siento también con una tremenda responsabilidad de seguir en este camino de formación de los futuros profesionales que, desde la Ingeniería, estarán llamados a liderar proyectos e iniciativas que transformen nuestro país con una mirada ética, de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente”.

Pedro Andrés Saa Higuera
CATEGORÍA GENERAL

Pedro Andrés Saa Higuera

 

“Recibo con mucha felicidad y humildad este reconocimiento a mi labor docente. Es realmente un gran privilegio y una gran responsabilidad que la comunidad universitaria me haya destacado por mi docencia, un pilar fundamental de nuestra labor como académicos y académicas. Considero que este premio no sólo es un el resultado de mi esfuerzo personal, sino que también es producto de las experiencias compartidas con otros colegas, del apoyo de mi unidad académica para que perfeccione mi labor docente, del entusiasmo de mis estudiantes durante los años, de la contención de mi familia, y de tantas otras personas que me han ayudado de diferentes formas a mejorar. A todos ellos y ellas les declaro mi más profunda gratitud”.

Germán Leandro Contreras Sagredo
CATEGORÍA JORNADA PARCIAL

Germán Leandro Contreras Sagredo

 

“Me siento sumamente honrado. Si bien creo que mi docencia puede y debe seguir mejorando semestre a semestre, siento que el trabajo realizado hasta ahora, que para mí no ha sido menor, está siendo reconocido. Esto me motiva aún más a seguir consolidándome dentro de la universidad como docente y aportar constantemente a la formación de nuevos y nuevas profesionales”.

Jonathan Daniel Acosta Salazar
CATEGORÍA GENERAL

Jonathan Daniel Acosta Salazar

 

“Además de sentirme feliz, siento una gran satisfacción personal, ya que considero que este premio es muy importante. Lo primero que pienso es que el esfuerzo por la forma de transmitir el conocimiento, crear material y responder a cada consulta realizada en clases y fuera de ellas, es valorado positivamente por los estudiantes. También debo indicar que desde la nominación me sentí sorprendido y a la vez feliz porque los colegas y autoridades de la facultad vieron en mi docencia un valor que podría ser merecedor de este distinguido premio”.

Virginia Cecilia Delgado Chang
CATEGORÍA GENERAL

Virginia Cecilia Delgado Chang

 

“Me siento muy feliz, emocionada y agradecida con mis estudiantes. Pero a la vez, siento que este premio es un nuevo inicio para seguir mejorando como docente no solo realizando buenas prácticas en el aula sino en la conexión con los estudiantes. Es como recibir un gran abrazo que te dice: "sigue así! ¡estás haciendo las cosas bien! continúa motivándote y motivando a tus estudiantes". Por lo tanto, es el inicio de un nuevo desafío.

Rosemarie Mellado Suazo
CATEGORÍA GENERAL

Rosemarie Mellado Suazo

 

“Me siento muy emocionada y honrada con recibir este premio de la excelencia en docencia. Estoy feliz y agradecida de este gran regalo que la Universidad, a través de CDDoc, nos da a los docentes. Este reconocimiento es un gran motor para seguir buscando metodologías de aprendizajes innovadoras para nuestros queridos estudiantes. Ellos se merecen toda nuestra dedicación y entrega para poder seguir formando profesionales con el sello UC”.


Andrea Ravasio
CATEGORÍA GENERAL

Andrea Ravasio

 

“Recibir este premio ha sido un honor y una gran alegría. Me siento profundamente agradecido por este reconocimiento, que valoro enormemente. Quiero expresar mi especial gratitud a los estudiantes de mis cursos. Mi enfoque de enseñanza es altamente interactivo, y es gracias a su participación activa y entusiasta que puedo generar un impacto positivo en su aprendizaje. Este premio es también un reconocimiento a su dedicación y compromiso. Más aún, es gracias a su participación que he aprendido y sigo aprendiendo cómo ser un docente eficaz. Este premio me desafía a seguir perfeccionando mi enfoque pedagógico, que se centra en la creación de un espacio de aprendizaje colaborativo, de apoyo e inclusivo”.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado